Beneficios que no puedes dejar de tener por no dormir bien.
Con el ritmo de vida que llevamos en estos días tan agitados, muchas veces lleno de estrés y con tan poco tiempo para dedicarnos, nuestro sueño se puede ver afectado y con ello nuestra salud.
Una buena noche de sueño reparador te permitirá cumplir de mejor forma con tus actividades diarias, controlar el estrés y mantenerte en equilibrio.Si eres de los que aún no le da importancia a descansar y tener una higiene del sueño, te contamos acá los beneficios de hacerlo.
1. Mejor productividad y concentración: no dormir lo suficiente hace que nuestra memoria de trabajo se vea perjudicada a corto plazo, aunque volver a descansar lo suficiente hace que estos efectos se reviertan.
2. Incrementa la creatividad: Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Lo cual hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.
3. Menor riesgo de aumento de peso: La falta de sueño puede afectar el deseo o la capacidad de una persona de mantener un estilo de vida saludable.
4. Protege el corazón: El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Descansar lo suficiente cada noche permite que la presión arterial del cuerpo se regule.
5. Reduce el estrés: Al dormir, el cuerpo produce melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol.
Comentarios
¡Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario